NASSIM HARAMEIN - CONFERENCIA COMPLETA SOBE EL FUNCIONAMIENTO DEL COSMOS, LOS FRACTALES Y LA FÍSICA DE LA VIDA

Nassim Haramein - 1ª parte from alvrosda on Vimeo.



Nassim Haramein - 2ª parte from alvrosda on Vimeo.

Your Ad Here

EL TIEMPO SE ACELERA...

Tengo un buen amigo llamado Johnny, que vive en la Patagonia, uno de los lugares más seguros del planeta. A menudo me envía ideas para historias en viewzone. Hace un tiempo que trató de hacer que me interesara en algo llamado el “Tiempo, teoría ondulatoria.” Mi reacción inicial fue pasar de la historia. ¿Una teoría sobre el tiempo? Einstein no podía definir qué hora es (o era, o será).

La teoría Timewave, presentada por Terence McKenna [izquierda], se complica aún más por el hecho de que está muerto, y que supuestamente la mayor parte de lo que aprendió sobre la teoría llegó a él en estados visionarios chamámicos, mientras vivía en la selva amazónica. Hmmm.

Pero la teoría Timewave es quizás el tema más candente en internet hoy. Muchos científicos de renombre y los físicos la han abrazado. Se ha roto las barreras entre la filosofía esotérica y pragmatismo. Y, como se verá, su descubrimiento se prevé dentro de la propia teoría.

De hecho, él escribió su Teoría de la Onda del Tiempo (Timewave theory) en el año 1975, más de 10 años antes de que José Argüelles escribiera NADA acerca de la Onda del Tiempo Maya. ¿Curioso, no?

Montones de páginas web de moda han dado resúmenes de las teorías de McKenna, especialmente en lo que respecta a 2012, pero casi nadie ha explicado la teoría de una manera lógica.

La biografía de Terence McKenna es fascinante y sin duda vale la pena explorarla, pero lo dejaré para más adelante. Nuestra historia comienza en China hace unos 4000 años con un fenómeno conocido como el I-Ching...

Your Ad Here

CASO ASTAPA ESTEPONA - CORRUPCIÓN POLÍTICA DE ALTO STANDING


Para quien no lo sepa, yo soy de Estepona. He podido observar de cerca y con impotencia los más que evidentes movimientos corruptos en mi ciudad natal, los cuales constituían el pan de cada día sin que nadie hiciese nada para erradicarlo. Hasta el más tonto de los tontos del Mundo de los tontos, se hubiese dado cuenta de que hemos sufrido durante décadas un saqueo político continuo. Y durante ese tiempo me preguntaba dónde estaban la policía, los jueces, las leyes... Y, sobre todo, me preguntaba dónde quedaba la dignidad humana y dónde quedaba la ética y la moral que supuestamente rige a una sociedad civilizada. Yo siempre los llamé "ladrones legales", porque robaban lo que querían, cuando querían, a las claras y de forma impune.

Por supuesto, llegué a la conclusión de que la vida es un cuento redactado y contado por dirigentes corruptos y criminales. Y la gracia es que éstos son los que crean las leyes por las que nos regimos.

Les dejo aquí una muestra de lo publicado sobre este escándalo de corrupción política y malversación de dinero público. Tengan en cuenta que las cifras que aparecen pueden ser engañosas. Si dicen que uno tiene 10, multiplíquenlo por otros 10 y les dará una cantidad más realista. De hecho, estoy totalmente seguro de que el tema supera con creces los 1000 millones de euros. Pero claro, esto sólo es una suposición, como cuando suponía décadas atrás que los sinvergüenzas corruptos políticos se estaban haciendo multimillonarios a costa de la eminente ignorancia y manipulación que sufre la gran masa social (o según ellos, gran rebaño de ovejas atontadas ). Aquí ha robado hasta el gato que merodea por el Ayuntamiento, y de lo que se habla aquí es de lo que han investigado sobre la gestión política reciente (que obviamente no es, ni mucho menos, la totalidad).

Ahora sólo queda esperar a las próximas elecciones para ver qué persona o agrupación corrupta le gusta más a la mayoría de la población y ver cómo los poderosos de las finanzas nos manejan a su antojo en este sistema de vida esclavo y manipulador...

SEÑORAS y SEÑORES ¡¡ÉSTOS SON LOS PASTORES!!...


Imagen de: Cosmicar - Libérate Arte

Your Ad Here

CONTROL MENTAL BASADO EN EL TRAUMA - PROYECTO MONARCA

Imagen de: Cosmicar - Libérate Arte

Fuente: Contra el Nuevo Orden Mundial

El 28 de noviembre de 1953, un decepcionado y deprimido Dr. Frank Olson se arrojó de un décimo piso en un hotel de New York. Olson era desde hacía mucho tiempo un científico de la Chemical Corps Special Operations División -División de operaciones especiales del cuerpo químico, del Ejército estadounidense-, sus problemas comenzaron en la reunión que tuvo lugar nueve días antes.

Esta reunión era organizada por Sidnet Gottlieb, jefe del Technical Services Staff, de la CIA, sin saberlo los demás asistentes a la reunión, Gottlieb llevaba consigo una cantidad de LSD y deseaba probarla con ellos. En un momento dado, vertió LSD en la bebida de Olson y se sentó a esperar los resultados. Olson tenía una personalidad muy sociable y era amante de las bromas, pero pronto comenzó a sufrir unos desagradables efectos colaterales. Ben Wilson, otro de los asistentes, luego recordaría que Olson estaba psicótico. Gottlieb y su jefe, el director de Central Intellingence, Allen Dules, iniciaron un ocultamiento de los sucesos que ocasionaron la muerte de Olson, ese ocultamiento duró veinte años.

En riesgo estaba el super secreto proyecto de la CIA, el MK-ULTRA, el cual había crecido desde un programa anterior conocido como BLUEBIRD. Originalmente BLUEBIRD fue concebido para contrarrestar los avances soviéticos en tecnologías de lavado cerebral. Las intenciones de la CIA tenían otros objetivos. Un primer objetivo fue estudiar métodos para, a través de los cuales, el control del individuo en cuestión fuera alcanzado. Esta experimentación se basó en la narco-hipnosis, o la combinación de drogas y una cuidada programación hipnótica. Siempre evolucionando, el proyecto BLUEBIRD, fue luego conocido como ARTICHOKE y transformado en un programa ofensivo de control mental que aunaba las divisiones de inteligencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el FBI.

El fin del proyecto fue delineado en un memorando de enero de 1952, que ominosamente preguntaba “¿Podemos tomar control de un individuo, al punto donde éste hará nuestra voluntad, contra la suya propia, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación?"

Se formó un equipo de trabajo en la CIA que pudiera viajar, al momento de ser notificados, a cualquier lugar del mundo. Su tarea era testear nuevas técnicas de interrogación, y asegurarse que las víctimas no recuerden nada de ese interrogatorio. Toda clase de narcóticos, desde marihuana a LSD, heroína y pentatol -también llamada la droga de la verdad- eran regularmente usados, eso sin contar, con las que sus equipos de investigación les abastecían. A pesar de los pobres resultados iniciales, los programas de control mental de la CIA afloraron. El 13 de abril de 1953, el super secreto MK-ULTRA fue creado.

Su fin era mucho más amplio que todos los proyectos anteriores, y sólo tenían acceso los mandos más altos de la CIA. El MK-ULTRA era considerado como un paraguas para OTROS 149 SUB-PROYECTOS. Muchos de estos tenían que ver con el testeo ilegal de drogas, otros mientras tanto, tenían que ver con la electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de activar un organismo a control remoto. Una esfuerzo en común era lograr una técnica de lavado de cerebro para convertir individuos en mensajeros y espías sin que ellos lo supieran, también podrían convertirse en un futuro, en terroristas que acometieran acciones que les supusieran beneficios, algunos de ellos inconfesables, como pudieran ser, atentados en su propio país para crear una atmósfera de pánico que supusiera la restricción de todas las libertades fundamentales- ¿les suena esto a algo?...


(Documento completo en: http://contraelnwo.blogspot.com/2009/12/proyecto-monarca-control-mental-basado.html)
Your Ad Here

EL TIEMPO DEL NO TIEMPO. EL MOMENTO ES AHORA...

Your Ad Here

NETANYAHU AUTORIZÓ EL ASESINATO DEL LÍDER DE HAMÁS EN DUBAY


La noticia publicada en The Sunday Times deja al descubierto lo que hay detrás del oscurantismo y el secretismo: Poder, dinero, manipulación y muchas muertes.
En este caso concreto, el líder de Hamás, Mahmud al-Mabhuh, fue asfixiado y electrocutado para simular una muerte natural por agentes del servicio secreto Israelí (Mossad)según fuentes de la policía de Dubay. La cosa parece mucho más grave, cuando el jefe de la policía ha filtrado a los medios que algunos de los agentes poseían pasaportes diplomáticos, lo cual apunta a que algunos países europeos colaboraron con el Mossad para que llevaran a cabo su operación (asesinato).

Imagen: Cosmicar- Libérate Arte
Your Ad Here

LOS NIÑOS DEL CABLE... LA VIDA POR CONOCER

Este vídeo me lo envió mi amigo Cristóbal Fuentes. Parece mentira lo que algunos críos tienen que hacer para des-aprender. Se juegan la vida cada día con el propósito de aprender e intentar tener una formación que les permita sobrevivir dignamente. Es una pena que no sepan que lo único que les ofrecen es un método mecánico de condicionamiento mental dentro de un sistema esclavo y manipulador.

Your Ad Here

PARA REÍRSE UN RATO...





Your Ad Here

CORRUPTA DEMOCRACIA: MENTIRAS BAÑADAS EN SANGRE





Hace algunos días veíamos afligidos las imágenes de un soldado español, uno más, muerto por los “insurgentes” afganos, que en uno de tantos atentados habían herido también a otros españoles. La prensa en general, además de lamentar los hechos, parecía no poder explicarse cómo los desagradecidos afganos atacaban a sus benefactores, contingentes de la OTAN que, por razones humanitarias y de solidaridad, han ido a liberarlos de la dictadura talibán y a devolverles sus derechos olvidados durante años y ayudarles a construir la anhelada democracia.

Ya nadie parece acordarse del origen de esa presencia extranjera en Afganistán ni de los argumentos que se esgrimieron para el envío de las tropas. Y apenas tenemos noticias de los continuados acontecimientos bélicos que se vienen produciendo en ese país durante nueve años, si no es los “atentados terroristas”, “atentados suicidas” o “ataques insurgentes”; todos ellos producidos por los “talibanes” que se oponen a la libertad y la democracia que nuestros ejércitos occidentales intentan establecer de manera altruista, aunque para ello haya que bombardear durante años el territorio, arrasando el segundo país más pobre del mundo y matando decenas de miles de personas, en su mayoría civiles y entre ellas un gran número de mujeres y niños.

Pero recordemos que la razón “lógica” que nos empujó a una invasión dirigida por EEUU y seguida nada menos que por 36 países, con un enorme despliegue armamentístico, diplomático y económico contra ese pobrísimo país, fue el atentado del 11 de Septiembre de 2001 contra las torres gemelas. Y nadie pareció extrañarse de semejante respuesta a un atentado cometido por 19 hombres de los que ninguno era afgano (por cierto 15 eran de Arabia Saudita), pero que supuestamente tenían como cerebro a un tal “Bin Laden”, que estaba refugiado al parecer en Afganistán. A pesar de que los talibanes hubieran aceptado entregarle al saudí y sus lugartenientes. Tampoco extrañó a nadie la coincidencia de esa invasión con los declarados planes energéticos de EEUU y las multinacionales petroleras (como Unocal), que venían demandando la intervención en Irak (ya consumada), en Irán (casi en preparación) y en Afganistán por razones geopolíticas y económicas, como la construcción del oleoducto Turkmenistán-Afganistán-Pakistán; o el control de una zona estratégica, debilitando la influencia de Rusia y limitando la de China o Irán. Ni vimos ninguna relación de esta guerra con los inmensos beneficios económicos de las empresas armamentísticas de EEUU (la Lockheed Martin multiplicó por 15 sus acciones en Bolsa), lo que permitió a Bush un buen respiro en la crisis económica. Y nos pareció “normal” que se dejara de hablar del objetivo, Bin Laden, y se continuara la invasión, la destrucción y la ocupación, ahora para establecer “la democracia”.

En realidad, hoy se está terminando la estrategia que EEUU y la OTAN empezaron en 1978, en plena Guerra Fría, cuando llegaron al poder en Afganistán los militares progresistas del Partido democrático del Pueblo. Este gobierno empezó a desarrollar un gran número de políticas sociales: educación y sanidad gratuita, reparto de tierras, reconocimiento de las minorías, avance en los derechos de la mujer (la mitad de los profesores y médicos eran mujeres en 1987). Para acabar con ese mal ejemplo en la zona, desde el primer momento EEUU, Arabia Saudí, Pakistán e Irán, empezaron a financiar un grupo de “luchadores por la libertad”, autodenominados “muyahidines”, para combatir el “imperialismo ateo”, entre cuyos dirigentes se encontraba Bin Laden. Recibían miles de millones anuales de esos países, armamento e instrucción del propio asesor de Carter e información de los servicios secretos de la OTAN, Israel, Arabia Saudita y Pakistán. El gobierno de entonces solicitó ayuda a Rusia, que intervino con su ejército desde 1979 a 1989, para frenar la avalancha talibán. Pero no pudieron evitar las oleadas de terribles atentados, que llegaron a contabilizar ataques a 2000 colegios (en un liceo de Kabul asesinaron a todas las alumnas), docenas de empresas, decenas de centros de salud, saqueo de casi 1000 cooperativas campesinas, destrucción de centrales eléctricas y hasta 40.000 kms. de líneas de comunicación. Hasta que, después de que el ejército ruso se retirara, consiguieron derrocar el gobierno progresista y laico en 1992, asesinando al presidente y su familia e implantando un régimen de terror e integrismo religioso, que eliminaba físicamente a cualquier opositor o disidente y aplicaba inmisericorde las leyes religiosas. Y convirtieron al país en un narcoestado, mayor productor de opio del mundo, y la droga como fuente de enriquecimiento de los señores de la guerra. Pero todo el mundo hizo la vista gorda durante años ante las barbaridades de “los amigos”. Hasta 1999, en que EEUU empieza utilizar los medios de información para escandalizarnos con los crímenes de los “talibanes”, sus cachorros, que pasan a ser, ahora, enemigos de la humanidad. ¿No tuvo nada que ver la falta de acuerdo para la construcción del famoso gaseoducto entre el gobierno talibán y Unocol a finales de 1997?

Y cuando están preparando a la opinión pública para la necesaria intervención, el atentado de las torres gemelas les proporciona el argumento máximo, que nadie se atreve a cuestionar. Aunque según escribe el general Wesley Clark, en las reuniones del mismo 11 S de los asesores con Bush para ver cómo vengarse, Rumsfeld decía que había que bombardear Irak, y cuando se le contestaba que Al-Qaeda estaba en Afganistán, el respondía: “no hay buenos objetivos en Afganistán, y hay muchos objetivos buenos en Irak”. Pero prevaleció primero el valor geoestratégico del espacio afgano; luego se inventaría aquello de las “armas de destrucción masiva” para invadir también Irak.

Desde el 1 de Mayo de 2003, en que el propio Rumsfeld declara “han terminado los principales combates en Afganistán”, se trata, según explica el profesor e investigador Marc Herold (“Afganistán como espacio vacío…” Ed. Foca, 2007), de controlar ese espacio mediante una “democracia vigilada” y vender al mundo la restitución de la “normalidad y el progreso”. Para ello hay un plan de control total de la información, para que la opinión pública conozca:

- Que la guerra terminó, y lo que hay son acciones “terroristas” esporádicas. (La realidad es que los talibanes controlan la mayor parte del país, con el apoyo de la población, y el ejército responde a los atentados con bombardeos y ataques de venganza en las poblaciones rebeldes. Se están utilizando armamentos nuevos y todo tipo de bombas).

- Que se ha restablecido una “democracia moderna”. (El elegante presidente Karzai, un señor de la guerra, salido de unas elecciones controladas por el ejército y denunciadas como fraudulentas por los propios técnicos de la ONU, con escasa y controlada participación, gobierna apenas en la capital rodeado de un gran dispositivo de seguridad “privada”. En el gobierno participan varios clanes, entre los que prevalecen los integristas, y se está pensando en pactar con los talibanes e integrarlos).

- Se ve el progreso económico con este moderno gobierno. Sobre todo en las “narcomansiones” y “las corruptomansiones” (fruto de la droga, de las ayudas que no llegan a destino y de las mordidas de los proyectos de reconstrucción) de los miembros del gobierno y sus amigos, en los hoteles y los grandes almacenes de superlujo de la capital; o en los jefes de las empresas de reconstrucción y sus subcontratas (junto a las compañías de seguridad privada), entre los que se pierde el 70% de lo presupuestado, y en los funcionarios de las ONGs. Mientras se mantienen los últimos puestos a nivel mundial en pobreza y en desarrollo humano.

- Que todo esto es posible por la ayuda humanitaria y el interés por la población de los países que envían soldados y apoyo. En realidad, la administración Bush en el 2007 dedicaba 400 millones de dólares a la reconstrucción, con empresas de EEUU y sus amigos del gobierno de Karzai, y 8000 millones al ejército.

A la vista del comportamiento de la opinión pública ante todos estos bárbaros acontecimientos, hay que concluir que el dinero invertido por el Pentágono en el plan de control de la información y de los medios (se estima en 1300 millones de dólares entre 2003 y 2006) ha dado buen resultado.

José A. Naz Valverde. Colectivo Prometeo de Córdoba

Fuente:http://www.rebelion.org/

Imagen de : Cosmicar - Libérate Arte

Your Ad Here

PIDEN LA CAPTURA INTERNACIONAL DEL JEFE DEL MOSSAD ISRAELÍ POR ASESINATO

El asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh por un comando que utilizó pasaportes falsos, nos deja una clara evidencia de la función que realizan los servicios secretos de espionaje de algunos países. En este caso, todas las sospechas apuntan a que dicho comando estaba integrado por agentes del Mossad. De hecho, la policía de Dubay lo afirma con rotundidad y ha pedido a la Interpol que incluya una orden de arresto contra el ex general Meir Dagán, actual director del Mossad.

Según las autoridades, los 11 agentes involucrados, portaban pasaportes falsos de británicos, franceses, irlandeses y alemanes. Este hecho ha desembocado en que los países referentes a estas nacionalidades pidan explicaciones al gobierno israelí.

Lo cierto es que, a mi parecer, esto sólo representa un granito de arena en comparación con todo lo que nos han ocultado y nos ocultan este tipo de grupos legitimizados y sustentados por las "democracias" que cuentan con licencia para matar y otros quehaceres.

La gracia es que todas las operaciones que realizan estos "protectores nacionales" supuestamente están sufragadas por los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. Y, según la ley, si alguien paga a otro para que cometa asesinatos, lógicamente también es culpable. Podemos hacernos los "tontos" y seguir mirando hacia otro lado mientras colaboramos indirectamente para que ciertos grupos, bajo el amparo de la corrupción democrática, sigan cometiendo todo tipo de crímenes y fechorías, pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad.

Esperemos que la historia deje de escribirse con plumas bañadas en sangre.


Your Ad Here

LA MATRIZ DE LA VIDA


Referencia: http://explayandose.wordpress.com
Es una película que presenta la nueva visión de la medicina tomando en cuenta el campo unificado y los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo siendo invisible a nuestros sentidos; regulan y controlan todo el organismo, siendo el campo de la CONcienCIA. Muchos científicos comunican la falta de razonamientos para entender las veloces reacciones del sistema nervioso y los millones de cambios metabólicos del organismo humano. El Biólogo Dr. Bruce Lipton, Fritz Popp Phd, Rupert Sheldrake Phd. entre otros, nos hablan de que la física cuántica y la genética no explica cómo funciona un ser biopsíquico como el ser humano. El ADN y los genes son potencialidades que se pueden modificar con las creencias y la adaptación al entorno. El campo unificado alrededor del cuerpo y los Biofotones es lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo. El corazón emite sonido y ondas electromagnéticas para imprimir en el campo del cuerpo la información y trasmitirla por todo el cuerpo. La coherencia de los ritmos del corazón con el cerebro explica el orden y la armonía para aumentar el sistema de sanación natural. Esto representa una revolución en el campo de la medicina, donde se proponen estudiar más cómo sanamos que cómo enfermamos, para ayudar a la auto-regeneración natural en vez de clasificar tantas variantes de las enfermedades.





Imagen: Cosmicar-Libérate Arte
PHS8XFBK72WN
Your Ad Here

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA



CON EL MISMO título del libro que el año pasado conmocionó Italia, el periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política, en un momento muy delicado por el escándalo social del caso Gürtel

El hinduismo considera que los seres humanos fueron creados con distintas partes de una divinidad llamada Brahma. Los sacerdotes salieron de su boca. Los comerciantes, de sus caderas. Los esclavos, de sus pies. Y los políticos, de los hombros de la deidad junto con los guerreros. Esta leyenda -descrita en un texto del siglo III a.C. llamado Las leyes de Manu- es la base del sistema de castas que impera en la India. Allí, la pertenencia a una casta define el estatus social del individuo, sus posibilidades de trabajo e incluso con quién se tiene que casar. Y no es posible ascender en la escala social. Sólo los nacidos en las castas superiores pueden disfrutar de los mejores privilegios.

Veinticinco siglos después, la analogía sigue viva para entender el funcionamiento de la clase política española: un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido. Basta ojear por los despachos de europarlamentarios españoles en Estrasburgo para encontrar pruebas genealógicas: un hijo de Alfonso Guerra, un cuñado de Aznar... Sí, ahora son hijos, sobrinos, nietos o conocidos de los históricos del PP y del PSOE los que hacen de escuderos de la casta en Europa. El Parlamento Europeo ha pasado de cementerio de elefantes a campo de entrenamiento. Las oficinas del hemiciclo son ahora un lugar donde los herederos del trono electoral, forjan contactos y curten sus espuelas. Son La Casta.

Con el mismo título que el libro que el año pasado conmocionó la vida política italiana, sacando los colores a quienes viven de la cosa pública, el periodista Daniel Montero mete el bisturí en el patio local. Tampoco huele bien aquí. En las 286 páginas de La Casta. El increíble chollo de ser político en España, a la venta el próximo día 20 (Ed. La Esfera de los Libros), Montero lanza cortantes preguntas (¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?) y ofrece respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta crispante historia.

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5% 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones.

Fuente: elmundo.es

Libro "La Casta":http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348850
Your Ad Here

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA



CON EL MISMO título del libro que el año pasado conmocionó Italia, el periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política, en un momento muy delicado por el escándalo social del caso Gürtel

El hinduismo considera que los seres humanos fueron creados con distintas partes de una divinidad llamada Brahma. Los sacerdotes salieron de su boca. Los comerciantes, de sus caderas. Los esclavos, de sus pies. Y los políticos, de los hombros de la deidad junto con los guerreros. Esta leyenda -descrita en un texto del siglo III a.C. llamado Las leyes de Manu- es la base del sistema de castas que impera en la India. Allí, la pertenencia a una casta define el estatus social del individuo, sus posibilidades de trabajo e incluso con quién se tiene que casar. Y no es posible ascender en la escala social. Sólo los nacidos en las castas superiores pueden disfrutar de los mejores privilegios.

Veinticinco siglos después, la analogía sigue viva para entender el funcionamiento de la clase política española: un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido. Basta ojear por los despachos de europarlamentarios españoles en Estrasburgo para encontrar pruebas genealógicas: un hijo de Alfonso Guerra, un cuñado de Aznar... Sí, ahora son hijos, sobrinos, nietos o conocidos de los históricos del PP y del PSOE los que hacen de escuderos de la casta en Europa. El Parlamento Europeo ha pasado de cementerio de elefantes a campo de entrenamiento. Las oficinas del hemiciclo son ahora un lugar donde los herederos del trono electoral, forjan contactos y curten sus espuelas. Son La Casta.

Con el mismo título que el libro que el año pasado conmocionó la vida política italiana, sacando los colores a quienes viven de la cosa pública, el periodista Daniel Montero mete el bisturí en el patio local. Tampoco huele bien aquí. En las 286 páginas de La Casta. El increíble chollo de ser político en España, a la venta el próximo día 20 (Ed. La Esfera de los Libros), Montero lanza cortantes preguntas (¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?) y ofrece respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta crispante historia.

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5% 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones.

Fuente: elmundo.es

Libro "La Casta":http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348850
Your Ad Here

EL CONTROL Y MANIPULACIÓN MENTAL DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN MASIVOS - PEDRO J. PÉREZ

">
Entrevista de Martín Armada, autor de las webs http://karbolarium.blogspot.com/ y http://laradioliberada.blogspot.com/ a Pedro J. Pérez, sobre la manipulación mental.

Imagen: Cosmicar - Libérate Arte


Your Ad Here

EL CONTROL Y MANIPULACIÓN MENTAL DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN MASIVOS - PEDRO J. PÉREZ

">
Entrevista de Martín Armada, autor de las webs http://karbolarium.blogspot.com/ y http://laradioliberada.blogspot.com/ a Pedro J. Pérez, sobre la manipulación mental.

Imagen: Cosmicar - Libérate Arte
Your Ad Here

PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA EL AÑO 2010



El Centro Delàs de Justicia i Pau, como cada año, hace una valoración del gasto militar del Estado español con motivo de la aprobación de los Presupuestos de l’Estado.

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2010 asciende a 9.155 millones de euros y supone una disminución del 6,2% respecto al año anterior. Pese a esto, el gasto militar total es bastante más elevado puesto que hay gastos que a pesar de ser militares, no están contabilizadas dentro el Ministerio de Defensa. El gasto militar total, pues, suma 18.161 millones de euros y supone una disminución del 2,4% respecto al 2009.

Una de las partidas que más han bajado en los presupuestos del Ministerio de Defensa de 2010 son las inversiones militares. Disminuirán el 23,5%, aunque este hecho no ha conducido a suspender ningún proyecto militar. Además, hace falta añadir que pese a se anuncia que bajan significativamente en realidad, es probable que no acaben disminuyendo tanto. Esto es así porque el presupuesto liquidado a final de año suele sufrir una gran desviación respecto al que estaba presupuestado inicialmente. A fecha de 30 de septiembre de 2009, por ejemplo, los gastos del Ministerio de Defensa en vez de bajar un 3% como se había anunciado en el presupuesto inicial subían cerca de un 8%.

La R+D militar es una partida que también disminuye bastante respecto al 2009 (19,1%). Además, se trata de una partida cargada de controversia. Un 81% de la R+D militar sale del Ministerio de Industria en forma de créditos a la industria militar, 951 millones de euros para 2010. Esta fórmula viene funcionando desde 1997 y ya acumula un crédito por valor de 14.205 millones d’euros, de los cuales todavía no se han devuelto ni el 1% del total.

Centre d’Estudis per la Pau J.M.Delàs
Justícia i Pau

.............

Por dar algunos datos, el presupuesto en educación para el año 2010 asciende a 3.089 millones de euros (comparándolo con los 18.161 millones de euros del presupuesto militar, podemos deducir que a los políticos no les conviene que estemos demasiado educados), el presupuesto de cultura se reduce hasta los 1.141 millones de euros (más de lo mismo...). El presupuesto para pagar la Deuda Pública (osea, para los bancos), asciende a 23.200 millones de euros... Pero bueno, no todo es negativo:)

- Presupuesto del año 2010 destinado a la Casa Real: 8,9 millones de euros
- Presupuesto para las Cortes Generales: 231 millones de euros
- Presupuesto para el Tribunal de Cuentas: 61 millones de euros
- Presupuesto para el Consejo General del Poder Judicial: 77,9 millones de euros
- Presupuesto para el Tribunal Constitucional: 27,6 millones de euros

* Curiosamente, no he visto ninguna partida presupuestaria destinada a paliar la enorme corrupción política. Sin embargo, sí he podido leer cómo van a subir el iva de un 16% a un 18% (para que paguemos más por todo) y cómo van a subir otros impuestos. Además, no debemos preocuparnos, porque los que nos gobiernan están tomando serias medidas para solventar la crisis. Una de ellas es que quieren aumentar los años de cotización, para que estemos inmersos en este "sistema esclavo" hasta el lecho de nuestras muertes y puedan trabajar menos personas. Otra de sus maravillosas ideas en pos del bienestar del ciudadano, era subir la base mínima de cotización a los 25 años... ¡¡MENOS MAL QUE ESTOS SON LOS SOCIALISTAS!!

Más datos sobre el presupuesto militar:http://www.antimilitaristas.org/IMG/pdf/Informe_gasto_2010.pdf
Your Ad Here

PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA EL AÑO 2010



El Centro Delàs de Justicia i Pau, como cada año, hace una valoración del gasto militar del Estado español con motivo de la aprobación de los Presupuestos de l’Estado.

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2010 asciende a 9.155 millones de euros y supone una disminución del 6,2% respecto al año anterior. Pese a esto, el gasto militar total es bastante más elevado puesto que hay gastos que a pesar de ser militares, no están contabilizadas dentro el Ministerio de Defensa. El gasto militar total, pues, suma 18.161 millones de euros y supone una disminución del 2,4% respecto al 2009.

Una de las partidas que más han bajado en los presupuestos del Ministerio de Defensa de 2010 son las inversiones militares. Disminuirán el 23,5%, aunque este hecho no ha conducido a suspender ningún proyecto militar. Además, hace falta añadir que pese a se anuncia que bajan significativamente en realidad, es probable que no acaben disminuyendo tanto. Esto es así porque el presupuesto liquidado a final de año suele sufrir una gran desviación respecto al que estaba presupuestado inicialmente. A fecha de 30 de septiembre de 2009, por ejemplo, los gastos del Ministerio de Defensa en vez de bajar un 3% como se había anunciado en el presupuesto inicial subían cerca de un 8%.

La R+D militar es una partida que también disminuye bastante respecto al 2009 (19,1%). Además, se trata de una partida cargada de controversia. Un 81% de la R+D militar sale del Ministerio de Industria en forma de créditos a la industria militar, 951 millones de euros para 2010. Esta fórmula viene funcionando desde 1997 y ya acumula un crédito por valor de 14.205 millones d’euros, de los cuales todavía no se han devuelto ni el 1% del total.

Centre d’Estudis per la Pau J.M.Delàs
Justícia i Pau

.............

Por dar algunos datos, el presupuesto en educación para el año 2010 asciende a 3.089 millones de euros (comparándolo con los 18.161 millones de euros del presupuesto militar, podemos deducir que a los políticos no les conviene que estemos demasiado educados), el presupuesto de cultura se reduce hasta los 1.141 millones de euros (más de lo mismo...). El presupuesto para pagar la Deuda Pública (osea, para los bancos), asciende a 23.200 millones de euros... Pero bueno, no todo es negativo:)

- Presupuesto del año 2010 destinado a la Casa Real: 8,9 millones de euros
- Presupuesto para las Cortes Generales: 231 millones de euros
- Presupuesto para el Tribunal de Cuentas: 61 millones de euros
- Presupuesto para el Consejo General del Poder Judicial: 77,9 millones de euros
- Presupuesto para el Tribunal Constitucional: 27,6 millones de euros

* Curiosamente, no he visto ninguna partida presupuestaria destinada a paliar la enorme corrupción política. Sin embargo, sí he podido leer cómo van a subir el iva de un 16% a un 18% (para que paguemos más por todo) y cómo van a subir otros impuestos. Además, no debemos preocuparnos, porque los que nos gobiernan están tomando serias medidas para solventar la crisis. Una de ellas es que quieren aumentar los años de cotización, para que estemos inmersos en este "sistema esclavo" hasta el lecho de nuestras muertes y puedan trabajar menos personas. Otra de sus maravillosas ideas en pos del bienestar del ciudadano, era subir la base mínima de cotización a los 25 años... ¡¡MENOS MAL QUE ESTOS SON LOS SOCIALISTAS!!

Más datos sobre el presupuesto militar:http://www.antimilitaristas.org/IMG/pdf/Informe_gasto_2010.pdf
Your Ad Here

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE REPARTIERON 85,41MILLONES DE EUROS DEL ESTADO EN 2010



Los partidos políticos con representación en las Cortes Generales se repartieron en 2010 un total de 85,41 millones de euros en concepto de subvenciones del Estado para su financiación ordinaria y para gastos de seguridad. Los dos partidos mayoritarios copan estas ayudas públicas, con 35,84 millones para el PP y 33,89 millones para el PSOE.
Esos 84,41 millones de euros repartidos entre los partidos políticos se destinaron fundamentalmente a la atención de sus gastos de funcionamiento ordinario, salvo los 4,17 millones dedicados a cubrir gastos de seguridad. Ambas líneas de subvención pública vienen derivadas de la Ley de Financiación de Partidos Políticos aprobada en 2007.
El reparto de los fondos, cuantificados en los Presupuestos Generales del Estado, se decide en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, marzo de 2008, y sólo pueden acceder a ellas los partidos que hayan obtenido algún escaño en el Congreso. La subvención anual se abona a los partidos en cuatro pagos, uno por trimestre.
El pasado año es el primer ejercicio completo que estas subvenciones se reparte en función de los resultados de marzo de 2008 y el Boletín Oficial del Estado acaba de publicar las cantidades pagadas en el último trimestre del año.
El PP es el partido que recibió la mayor cuantía: 34,06 millones para su funcionamiento ordinario (8,51 millones por trimestre) y 1,74 millones para gastos de seguridad (437.231,25 euros cada tres meses), lo que supone un total de 35,84 millones de euros en todo el año.
Detrás figura el PSOE, con 32,24 millones para gastos de funcionamiento ordinario (8,06 millones al trimestre) y 1,65 millones para seguridad (413.879,97 euros cada tres meses), lo que da un total de 33,89 millones en 2010.
El PSC, aparte
Si obtiene el PSOE obtiene menos dinero que el PP siendo el grupo mayoritario en el Congreso es porque el PSC, como partido independiente, tiene su propia contabilidad. Los socialistas catalanes recibieron el pasado año 5,94 millones de euros, de los que 290.061 euros fueron para gastos de seguridad y el resto para su funcionamiento ordinario.
El PP, de su lado, se lleva parte de la cuantía reservada para la coalición que en 2008 formalizó en Navarra con UPN, que logró dos diputados al Congreso. Se trata de casi 470.000 euros que, ahora que ambos partidos han tomado caminos separados, habrán de repartirse.
Los dos partidos mayoritarios copan más del 81% de la cuantía total que se reparte entre las formaciones políticas. En tercera posición figura la federación de CiU, con 2,48 millones para su funcionamiento ordinario y 127.692,24 euros para seguridad (2,60 millones en total en 2010).
Detrás aparece Izquierda Unida, con 1,8 millones al año para su funcionamiento ordinario y 92.678,76 euros para seguridad. Su socio de coalición para Cataluña, ICV, ha percibido un total de 504.841 euros en 2010.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que se presentó por primera vez a una elecciones generales en 2008, completó el año pasado su primer ejercicio completo percibiendo subvenciones del Estado con un total anual de 788.268,96 euros, una cuantía también por debajo de lo obtenido por PNV, ERC, BNG y CC.

fuente:europapress

Imagen superior: Libérate Arte
Your Ad Here

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE REPARTIERON 85,41MILLONES DE EUROS DEL ESTADO EN 2010



Los partidos políticos con representación en las Cortes Generales se repartieron en 2010 un total de 85,41 millones de euros en concepto de subvenciones del Estado para su financiación ordinaria y para gastos de seguridad. Los dos partidos mayoritarios copan estas ayudas públicas, con 35,84 millones para el PP y 33,89 millones para el PSOE.
Esos 84,41 millones de euros repartidos entre los partidos políticos se destinaron fundamentalmente a la atención de sus gastos de funcionamiento ordinario, salvo los 4,17 millones dedicados a cubrir gastos de seguridad. Ambas líneas de subvención pública vienen derivadas de la Ley de Financiación de Partidos Políticos aprobada en 2007.
El reparto de los fondos, cuantificados en los Presupuestos Generales del Estado, se decide en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, marzo de 2008, y sólo pueden acceder a ellas los partidos que hayan obtenido algún escaño en el Congreso. La subvención anual se abona a los partidos en cuatro pagos, uno por trimestre.
El pasado año es el primer ejercicio completo que estas subvenciones se reparte en función de los resultados de marzo de 2008 y el Boletín Oficial del Estado acaba de publicar las cantidades pagadas en el último trimestre del año.
El PP es el partido que recibió la mayor cuantía: 34,06 millones para su funcionamiento ordinario (8,51 millones por trimestre) y 1,74 millones para gastos de seguridad (437.231,25 euros cada tres meses), lo que supone un total de 35,84 millones de euros en todo el año.
Detrás figura el PSOE, con 32,24 millones para gastos de funcionamiento ordinario (8,06 millones al trimestre) y 1,65 millones para seguridad (413.879,97 euros cada tres meses), lo que da un total de 33,89 millones en 2010.
El PSC, aparte
Si obtiene el PSOE obtiene menos dinero que el PP siendo el grupo mayoritario en el Congreso es porque el PSC, como partido independiente, tiene su propia contabilidad. Los socialistas catalanes recibieron el pasado año 5,94 millones de euros, de los que 290.061 euros fueron para gastos de seguridad y el resto para su funcionamiento ordinario.
El PP, de su lado, se lleva parte de la cuantía reservada para la coalición que en 2008 formalizó en Navarra con UPN, que logró dos diputados al Congreso. Se trata de casi 470.000 euros que, ahora que ambos partidos han tomado caminos separados, habrán de repartirse.
Los dos partidos mayoritarios copan más del 81% de la cuantía total que se reparte entre las formaciones políticas. En tercera posición figura la federación de CiU, con 2,48 millones para su funcionamiento ordinario y 127.692,24 euros para seguridad (2,60 millones en total en 2010).
Detrás aparece Izquierda Unida, con 1,8 millones al año para su funcionamiento ordinario y 92.678,76 euros para seguridad. Su socio de coalición para Cataluña, ICV, ha percibido un total de 504.841 euros en 2010.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que se presentó por primera vez a una elecciones generales en 2008, completó el año pasado su primer ejercicio completo percibiendo subvenciones del Estado con un total anual de 788.268,96 euros, una cuantía también por debajo de lo obtenido por PNV, ERC, BNG y CC.

fuente:europapress

Imagen superior: Libérate Arte
Your Ad Here

LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL : CÓMO NOS MANIPULAN LOS ACTORES POLÍTICOS...










Your Ad Here

LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL : CÓMO NOS MANIPULAN LOS ACTORES POLÍTICOS...










Your Ad Here

LOS OTROS SIONISTAS

Your Ad Here

LOS OTROS SIONISTAS

Your Ad Here

ALEX JONES - CAMINO A LA TIRANÍA - NUEVO ORDEN MUNDIAL - CLUB BILDERBERG - NWO




Imagen: Libérate Arte
Your Ad Here

ALEX JONES - CAMINO A LA TIRANÍA - NUEVO ORDEN MUNDIAL - CLUB BILDERBERG - NWO




Imagen: Libérate Arte
Your Ad Here

LOS SEÑORES DE LAS SOMBRAS - DANIEL ESTULIN "CLUB BILDERBERG"

Publicado en: http://taximarbella.blogspot.com/
La realidad puede superar la ficción más elaborada.
Afirmaciones del reciente libro 'Los señores de las sombras', de Daniel Estulin
“Existe relación entre organizaciones republicanas y grupos islamistas”

“El mundo está dirigido desde la sombra por un mundo paralelo liderado por los grandes traficantes de armas, de drogas y por los terroristas, que mantienen un poder importante en los principales servicios secretos, en los gobiernos y en las organizaciones internacionales.

Los Gobiernos y grandes organismos que apelan a la paz o luchan contra las drogas, son aquellos que venden armas y trafican con drogas a mayor escala.

Muchas relaciones internacionales y el fruto de los principales conflictos mundiales es el petróleo, base éste a su vez de la economía mundial.


Sin petróleo vamos a morir todos, es así de sencillo. No hay ningún otro recurso que pueda sustituir al crudo para abastecer a 6.500 millones de seres humanos.


El otro eje del comercio mundial es la droga, que genera 700.000 millones de dólares de impuestos, por lo que "sin el dinero de la droga se desplomaría la economía mundial".

Los 700.000 millones de dólares que genera no podemos pensar que los mueven los "sucios talibanes" o los traficantes de droga de América Latina.


Sin el efectivo de la droga habría un desplome financiero a nivel global.


El poder financiero es el que mueve el mundo, impulsado por el petróleo y dirigido desde la sombra, con sede principal en Londres y no en Nueva York.


Le produce risa oír que Bill Gates es el hombre más rico del mundo, cuando "en el mundo paralelo" grupos como la familia Krupp gestionan 12.000 billones de dólares mediante diversos negocios.


El libro intenta demostrar la estrecha relación entre el tráfico de drogas, el terrorismo internacional y los servicios secretos de las principales potencias mundiales, con el eje del petróleo y el sustento de la droga como bases de la economía mundial.


Existe una estrecha relación entre los principales gobiernos y los principales cárteles de droga y las principales mafias.


Entre este grupo de líderes en la sombra destaca el mafioso Victor Bout, uno de los traficantes de armas y de drogas más importantes del mundo, que ha mantenido relaciones con los principales servicios secretos del mundo. Ademas este hombre trabajó como subcontratista en Iraq para EEUU, pese a conocerse su relación con el mundo de la droga y el terror.


Este mundo de sociedades y relaciones secretas constituye un universo paralelo a los ciudadanos.

Entre ellas, por ejemplo la FellowShip Foundation, una asociación aparentemente destinada a financiar el partido republicano, pero que constituye la base de una trama mucho más complicada, relacionada con organizaciones musulmanas.


En esta relación entre republicanos e islamistas, se planeo el 11S por el Gobierno Washington, que en mayo del 2001 recibió un informe que se refería al posible fin del petróleo en cerca de 20 años.

Por ello, ante la necesidad de dotarse de nuevas provisiones de crudo, prefiere sacrificar parte de la población mundial para poder sobrevivir el resto.

El caso Noriega:
El ex dictador panameño, ex aliado del gobierno de los Estados Unidos en el narcotráfico y ex agente de la CIA, no fue capturado por haber estado involucrado en el ilícito negocio de la droga sino por haber chantajeado a EU con "cortar el chorro" al narcotráfico y al lavado de dinero, operaciones que tenían paso obligado por Panamá, siendo Colombia el principal productor de las sustancias narcóticas en Sudamerica.
Tales operaciones nutrían o financiaban, como aún sucede, las guerras en busca de los recursos naturales y son el soporte primordial de la economía mundial dominada por una élite internacional que agrupa figuras de primer orden entre las cuales se encuentran políticos, reyes europeos, empresarios de multinacionales, banqueros, y corredores de bolsa, entre otros muchos.

Si Noriega hubiera cumplido su amenaza, la economía mundial se hubiera desplomado, lo cual llevó al gobierno de los Estados Unidos a invadir a Panamá y a capturarlo para finalmente llevarlo a ese país y condenarlo en un proceso donde se omitió la verdad.

Uribe:
Es el Noriega colombiano; el rey de la narcodemocracia que es hoy Colombia, un líder marioneta que hace lo que le ordenen sin que le importe regalar su país a esas élites y que quizás tras bastidores favorece el ilícito negocio, del cual no sólo se beneficia la economía internacional sino sus directos colaboradores, incluidos los nuevos capos que se encuentran recluidos en las cárceles nacionales para los cuales ha fabricado leyes según su conveniencia.



Dio su apoyo total a la masacre del pueblo de Irak, lo cual lo ubicó como el primer aliado del Presidente Bush (el mayor narcotraficante mundial, según Estulin) en el continente.




Estulin también se refirió ayer a las causas del 11M, ...... la clave está en Iraq, pero motivado por la posibilidad de que la coalición liderada por EEUU y Gran Bretaña pudiese hacerse con el mercado petrolífero y energético que hasta ese momento tenían Francia y Rusia.


Los atentados del 11M los realiza una hermandad musulmana, que desde los años 70 ha estado financiada por la CIA. Sin embargo, la trama diseñada es tan compleja que los atentados se organizan por varias organizaciones secretas, pero se desarrolla a través de organizaciones islamistas.


En la noche electoral del 14M, el ahora director general del FMI, Rodrigo Rato, "sabía perfectamente lo que estaba pasando, lo que se ha hecho y cómo". Tambien Aznar conocía la situación, "pero no lo pueden contar porque les quitarían de en medio".


Intereses en África


El tráfico de armas, intimamente ligado al terrorismo y a la droga, consituye además otro de los puntos importantes de negocio. Actualmente, la gran mayoría de los 53 países de África han sufrido alguna guerra en los últimos treinta años. La mitad de estos conflictos han sido impulsados por organizaciones secretas, vinculadas a estas mafias, y para potenciar la inestabilidad que permita acceder a las fuentes de energía existentes en el continente.


Un ejemplo es la situación de Darfur, la región sudanesa en la que la población está siendo asesinada. Esos asesinatos están siendo consentidos por Occidente, al mismo tiempo que las principales ONG´s defienden los intereses de los asesinados en un doble juego que escinde en el fondo un solo interés: la existencia de pozos de petróleo sin explotar en la región.

Organizaciones como el FMI o el Banco Mundial son las que potencian la matanza indiscriminada, al obligar a los países a reducir su población en los contratos para recibir ayuda humanitaria.

Dudas sobre Litvinenko

Estulin también se refirió al asesinanto del ex espía ruso Alexander Litvinenko, en el que la mayoría de los sospechosos de haber actuado en el caso son personas cercanas a Berezoski, uno de los oligarcas rusos que fueron destronados de su poder una vez que Yeltsin abandona la Duma.

Los intereses enfrentados entere el sector propio de la KGB liderado por Putin y el de los oligarcas rusos (que forman una auténtica y compleja organización en la sombra, son los culpables de los principales conflictos rusos.

A pesar de todas las revelaciones que incluye el libro, Estulin se escuda sin embargo en sus amplios conocimientos para asegurar que no corre ningún riesgo por contar las cosas. ...., él sólo cuenta aquello “para lo que está autorizado”, y en caso de recibir ciertas amenazas o correr ciertos riesgos, podría contar más cosas que conoce.

Asegura que otras personas ya habrían muerto si hubiese contado más.



Habla tambien de la relación entre el mayor traficante de armas del mundo y George W. Bush, de los robos del propietario del Chelsea club de fútbol....


EL PAPEL DE LAS PERSONAS

Acciones tan sencillas como retirar el dinero de los grandes bancos e invertir en pequeñas cajas locales se podrían poner en jaque a muchos de estos “señores de las sombras”.

Pero lamenta que llevamos cerrando los ojos toda nuestra vida.

Daniel Estulin explica que para, algún día, poder ayudar y cambiar en algo el modo actual por el que se rige el mundo, primero hay que entender cómo se mueve el dinero.

Imagen: Cosmicar-Libérate Arte
Your Ad Here
WWW.LIBROS 2012.NET TV (SELECCIÓN DE VÍDEOS) ">
border="0" alt="Contador Gratis"> Contadores